La industria de la moda abarca todo aquello que se vende en una tienda de moda con o sin marca reconocible. los diseñadores de moda son a la vez product managers e innovadores; pueden trabajar como profesionales independientes o en un equipo de diseño definido. sin embargo el negocio de la moda no se sustenta únicamente en la función del diseño: distintos ámbitos como la predicción de tendencia, el desarrollo de producto, la fabricación, la venta al detalle, el marketing, branding y la promoción se combinan para crear una industria pujante que da empleo a millones de personas en todo el mundo. 

Cada día, los consumidores visitan los comercios, tanto sus tiendas online como en sus establecimientos físicos, en busca de aquellos artículos que satisfagan sus necesidades, basadas en la emoción o en la carencia. los consumidores recurren a sus marcas favoritas para sentirse bellos y seguros de si mismos o, sencillamente, para cubrir sus necesidades. estos comercios son algo mas que espacios físicos donde alojar el producto; son maquinas bien engrasadas que, con años de antelación, planifican estratégicamente lo que los clientes comprarán en el presente. el comercio es un sector integrado en el paisaje de nuestro entorno, a medida que continúa su expansión a través del ciberespacio, los empresarios se esfuerzan por hacer llegar a sus marcas hasta las comunidades mas remotas del planeta. 

El papel del merchandising  

En toda marca es importante implementar el merchandising ya que combina la "ciencia" y el "arte" aportados por los compradores y los equipos de diseño. el merchandiser en el negocio de la moda debe prever los niveles del stock o existencias y analizar las tendencias para distribuir las existencias y controlar las ventas de productos, así como conocer los colores, modelos y tallas de cada estilo, para así lograr definir y diseñar el lenguaje adecuado de diseño de la tienda, de tal forma que los quienes se sientan a gusto y atraídos. 

¿Por qué es importante el diseño de una tienda?

El diseño contribuye a reafirmar una imagen de marca y a sustentar una estrategia comercial. Los comerciantes confían en el diseño para atraer a la clientela. Mientras que algunos prefieren un diseño más sutil, a otros les gusta inspirar y sorprender con proyectos que generan una gran reacción entre el público.

El principal objetivo del diseño de una tienda es mostrar los productos de la mejor forma posible. Esto se logra mediante una combinación de ambiente, funcionalidad y un interiorismo acogedor. Cada tienda es diferente según el producto que ofrezca: en un supermercado será más importante la funcionalidad, mientras que a una boutique de artículos de lujo le interesará crear un ambiente exclusivo.

Antes de iniciar el proyecto de un escaparate, es preciso conocer el espacio y la profundidad de la que se dispone, así como las características prácticas que condicionan qué se exhibe y cómo se exhibe.

(+57) 310 659 0192

info@magicpatternarteymoda.com

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn

©2018 by Magic Pattern, arte y moda.