# ¿CÓMO DEBE SER UN HASTAG?

¿Cuántas veces te has preguntado ‘¿Y qué hashtag pongo?


El éxito está en lo sencillo. No nos olvidemos de que la intención es involucrar al mayor número de usuarios posibles para que la difusión sea estelar, por tanto al crear un hashtag tenemos que pensar en palabras sencillas, divertidas, impactantes, que tengan chispa y que sean fáciles de memorizar (esto último sobre todo si es para un evento).

1. Menos es más, busca palabras sencillas. Escoge una palabra única, impactante. Crea hashtags cortos que no tengan más de dos palabras ¡ mínimo 6 máximo 11 !

2. Fácil de recordar. Quieres llegar a más usuarios, ampliar comunidad y lograr mayor alcance con tus publicaciones. Cuanto más sencilla y fácil de recordar sea la palabra, más cerca estarás de tus objetivos.

3. Asegurarte de que el Hashtag no está contaminado. ¿Qué quiere decir esto? Pues que esa palabra se haya usado con anterioridad y tenga un historial de uso relativamente actual o definitivamente actual. Siempre hay que buscar el hashtag antes de crearlo.

4. Onmicanalidad. Difusión por todos los canales sociales que la marca disponga, esto no quiere decir machacar a los usuarios constantemente, sino poco a poco introducir la etiqueta e incentivar a la comunidad para que la use.

5. ¿Tienes blog? Escribe un post informando de tu campaña, de la intencionalidad que tiene usar esta etiqueta. Hacer partícipe a la comunidad es un punto clave, porque con su ayuda cumplirás con creces algunos de los objetivos online que la marca ha trazado.

6. Constancia. publicaciones en horas clave, con contenido de valor y con un ‘Call to Action’ o llamada a la acción para que tu comunidad se sume al uso de tu etiqueta.

7. Del On al OFF. Si tu empresa tiene actividad offline… ¿Por qué desaprovechar la difusión a la manera tradicional? Incluye el hashtag en flyers, documentos, merchandising, la revista de tu empresa, la información a clientes, mailings.

9. Evita el Churro de Hashtags para posicionar tu contenido. Recuerda que quieres que Tú hashtag sea el rey, por tanto no le ocultes entre la plebe. Elige etiquetas clave, pocas y buenas para que posicionen a la tuya entre los mejores y reporte más usuarios a tu marca y, por tanto, visitas a tu web a través de Social Media.

10. Análisis. Si no medimos, no sabemos que el hashtag que hemos creado es bueno. Quizás este sea el ingrediente esencial y determinante para saber del éxito de nuestra creación. Medir el alcance, las publicaciones con más impacto, identificar errores y corregirlos así como los aciertos para explotarlos.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

(+57) 310 659 0192

info@magicpatternarteymoda.com

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn

©2018 by Magic Pattern, arte y moda.