Ideas para sorteos en Instagram

Ganar visibilidad con la acción perfecta en redes: sorteos en Instagram



‘para conseguir visibilidad en Instagram lo mejor es un sorteo en Instagram, lo hace todo el mundo y es muy fácil’. Realizar sorteos es apostar por una carta ganadora para conseguir que tus ‘me gusta’ o tus seguidores aumenten como la espuma.

¡Aunque no solo esto! Los sorteos en Instagram son casi como el Aloe Vera de las acciones en redes sociales ¡los beneficios son infinitos! además de complementar muy bien con otras ejecuciones que tengas contempladas en tu estrategia de marketing en Instagram.

- Lo sencillo es saber qué quieres hacer un sorteo.

- Lo difícil es ¿cómo plantear el sorteo en Instagram para que sea perfecto y tenga resultados?

1. Primeros pasos: define objetivos

De nada servirá que te involucres en este sarao si no tienes claro lo que quieres conseguir.

Muchas marcas de moda inician sorteos en Instagram buscando más seguidores y se gastan auténticos dinerales en colaborar con bloggers o influencers para que nuevos usuarios conozcan su perfil. Los resultados que obtienen no son nada alentadores porque finalmente captan a ‘cazatesoros’ (o buscadores de premios con perfiles falsos) o una comunidad que no empatiza realmente con la marca. Por no hablar del escaso tráfico a tienda online ¡que es la prioridad también!

Definir objetivos te permite poner FOCO en tu promoción y saber qué debes trabajar, qué debes medir y qué resultados esperar de todo lo que inviertas. Puedes trabajar crecimiento, alcance, notoriedad o clientes. Te lo explico con más detalle en el siguiente punto.

2. Beneficios que puedes obtener

Los sorteos pueden aportarte un sin fin de puntos positivos como el reconocimiento de marca, el dar a conocer tu producto, potenciar tus seguidores o incrementar la interacción dando pie a más beneficios (más seguidores, más alcance, más engagemente= más ventas).

Claramente los sorteos en Instagram son sinónimo de ‘MÁS’.

Si es tu primer sorteo en esta red social con tu marca de moda te diré que, si sigues todos los pasos que encontrarás en este post, seguramente recibirás los 6 beneficios clave:

  1. Aumento de seguidores

  2. Incrementar engagement

  3. Conseguir alcance

  4. Mejorar tu imagen de marca

  5. Promocionar tu producto de temporada

  6. Tráfico a tu web o tienda


3. Herramientas que te pueden ayudar

Realmente no nos falta tiempo, lo que nos falta son buenas herramientas para ahorrar tiempo, ser más rápidos en nuestro trabajo y que nos ayuden a conseguir mejores resultados.

En el caso de los sorteos (algunas de estas herramientas también valen para los concursos en Instagram) es esencial que apoyes tu trabajo en aplicaciones que te faciliten la vida. Hasta no hace mucho, empresas como Easy Promos sólo nos hacían la vida más fácil para los concursos en Facebook pero ya, por fin, también puedes usarla para Instagram.

Aquí te dejo mis herramientas favoritas para que tus sorteos sean ‘Fáciles, Sencillos y para toda la familia’:

  1. Easy Promos

  2. Woobox

  3. Comment Picker

  4. Appsorteos

  5. Random.org

  6. Arbitery

4 Tipos de sorteos en Instagram


Son muchos y muy divertidos todos, sobre todo si buscas la interacción con el usuario. Eso sí, antes de decidir qué tipo de sorteo quieres hacer en Instagram debes tener claro qué objetivo persigues.


  • Mención a la marca y Hashtag corporativo con UGC (User Generated Content o contenido que genere el usuario)

  • Comentarios en publicación

  • Comentarios en publicación y mención de usuarios (amigos)

  • Comentario y hashtag (esto nos ayuda a filtrar, como verás en el ejemplo que te pongo más abajo)

  • Capturas de pantalla en Stories

  • Compartir publicaciones y menciones


5. Influencers y sorteos en Instagram


Ya lo sabes de sobra, el usuario confía en aquellas marcas que sus ‘líderes de opinión’ usan o recomiendan, por ello las campañas de sorteos en Instagram con Influencers son tan potentes.

Desde que el Marketing de Influencers llegó al negocio de la moda hemos visto como muchas empresas han apostado por esta actividad (con más o menor éxito) y lanzaban grandes campañas para promocionar sus productos. Hoy los negocios digitales de moda son mucho más selectivos a la hora de elegir a sus Influencers porque buscan dos cosas: confianza y credibilidad.

Por ello, en tus manos está escoger buenos Influencers para que tu producto mantenga siempre la autenticidad, la confianza y la credibilidad.

Son muchos los beneficios que los líderes de opinión o Influencers pueden aportar a tu marca, entre ellos visibilidad y ventas.

¿Qué sorteos puedes hacer con Influencers?


  • Seguir a la marca + Seguir al Influencer (campañas de retroalimentación o cobranding)

  • Sorteos con varios influencers

  • Sorteo de Hashtag + influencers + menciones

  • Sorteo en multiplataforma (Instagram, Facebook, Twitter)

  • Sorteo en Blog (para ganar tráfico y suscriptores)


20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

(+57) 310 659 0192

info@magicpatternarteymoda.com

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn

©2018 by Magic Pattern, arte y moda.