Cómo trabajar con Influencers sin perder tu inversión

#fashionmarketing #marketingycomunicaciondemoda #influencers #fashioninsiders

Lo primero que una marca debe tener claro es el porque esta vendiendo su moda o producto online, conocer sector o sus usuarios objetivos y compradores actuales de la marca, conocer claramente cada uno de sus públicos ya que es fundamental para plantear una estrategia de pauta o publicidad. Es importante que nos planteemos las siguientes preguntas.




  1. ¿Cuántas campañas de venta haces al mes?

  2. ¿Qué estrategias de precio varías para potenciar ventas de stock anclado?

  3. ¿Cuánto asciende tu base de datos mensualmente?

  4. ¿Cuántas veces modificas tu página web a la semana? ¿Al mes? ¿Al trimestre? ¿Al año?

  5. ¿En qué objetivos se basa tu estrategia de contenidos?

  6. Cuando ejecutas acciones ¿Cómo trabajas a la prensa? ¿Mueves ese contenido?

  7. ¿Qué acciones de captación de cliente ejecutas cada mes?

  8. ¿Revisas tus datos a final de mes para saber cuánto crece tu marca?

Aveces o casi siempre las personas piensan que con colgar producto en la web o llenar de producto instagram significa VENDER, también cometemos el error de buscar influencers sin analizar sus métricas y seguidores por en sencillo echo de que consideras que todo el universo la sigue, pero alguna vez te has preguntado que tipo de gente la sigue? O si esos seguidores que tiene la persona son tus clientes?

"Estos son los errores mas grandes y comunes que comete una marca al trabajar con influencers "

  1. Contactar a Influencers por su número de seguidores y no por la comunidad que tiene, la interacción o, simplemente ‘la influencia’.

  2. No tener una estrategia definida.

  3. No tener una tienda online preparada para aceptar el tráfico que los bloggers puedan derivar.

  4. No tener captación en web y perder la posibilidad de quedarse con los mails de todo el tráfico que el influencer envía.

  5. No tener un plan de acción para que los influencers ejecuten.

  6. Falta de medición de acciones por parte de los influencers, desconocimiento de resultados, ausencia de estadísticas de sus acciones.

  7. Sumisión absoluta de las marcas bajo preferencia de los influencers. La marca pide pero el influencer hace lo que le da la real gana.

  8. Desaprovechar el contenido que cada influencer genera además del que la marca puede generar con el influencer.

  9. Pérdida absoluta de producto, malas cesiones sin retorno, gasto en promo, producto y energía.

Cómo trabajar con influencers y tener la situación bajo control

1. TU TIENDA DE MODA ONLINE DEBE DE SER EFECTIVA.

Considera que tiras el dinero si tu web tiene malos carritos, categorías confusas, menús imposibles, fichas de producto sin contenido, falta de información de producto, malas imágenes, falta de branding.

confusas, menús imposibles, fichas de producto sin contenido, falta de información de producto, malas imágenes, falta de branding…


2. TENER UNA ESTRATEGIA DEFINIDA

Siéntate con tu equipo y traza tus objetivos. ¿Qué quiero conseguir con el apoyo de un influencer? ¿Quiero tráfico? ¿Quiero captar mails? ¿Quiero promocionar nueva colección? ¿Quiero promocionar un producto? ¿Quiero llevarlos a blog? ¿Quiero que participen en concurso? Cuando tengo el objetivo, entonces me pongo a trazar las pautas de la acción con ese influencer. Desde la A hasta la Z sin dejarme nada. Todo estructurado, paso a paso, para que el trabajo con influencers esté pautado.


3. TU BBDD DE INFLUENCERS ACORDE A TU MARCA

Encontrar a la persona adecuada no es tan fácil, hay un trabajo de búsqueda detrás. Muchas marcas pagan a instagrammers que cobran millones $$$ en Instagram y su comunidad no es el público que buscaban. Es básico identificar las comunidades que te interesan y contactarles siempre de forma pautada.


4. TU MANDAS. TU MARCA MANDA.

Tu (tu marca) es la que dice qué, cómo, cuándo, dónde… y con qué links. Porque tú (tu marca) es quien contrata, y el influencer es quien ejecuta.


5. MEDIR CADA PASO, CADA CLICK, CADA MENCIÓN

Y lo tienes que hacer, es un rollo, pero sin datos no sabemos cuánto de efectivo es ese influencer ni cuánto de exitosa ha sido la campaña. Para ello utilizarás herramientas digitales que te permitan saber los clicks que hacen en su comunidad sobre el link que les has dado. También medirás el Hashtag, el tráfico que envía cada uno a la web y la interacción de su comunidad sobre la promoción lanzada.



(+57) 310 659 0192

info@magicpatternarteymoda.com

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn

©2018 by Magic Pattern, arte y moda.